NO AL 3D EN Wii 2 DICEN EN ENTREVISTA


Rorr@s

Aprovechando el lanzamiento del Nintendo 3DS en america, la CNN aprovecho para entrevistar al Presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime y una de las personas claves en el desarrollo del 3DS, Hideki Konno.

En esta entrevista se pudo saber que Nintendo siempre ha estado interesada en la teconologia 3D y que siempre habian intentando encontrar la manera de sacarle provecho como producto.

"Nunca hemos dejado de experimentar realmente con el 3D como un producto viable... lo que pasa es que la tecnología en el mercado coincide con lo que queríamos hacer (con el 3D) en este momento. Así que en realidad, era solo cuestion de tiempo" dijo Konno

Se meciono tambien el fracaso que sufrio la compañia con el Virtual Boy, un intendo por llevar el 3D a los consumidores, que a pesar de estar diseñado por el equipo que engendro al Game Boy no tuvo el exito esperado pues fue descontinuado tan solo un año despues de su salida.

"Cuando lanzamos el Virtual Boy, pensamos que iba a funcionar....siempre es ensayo y error. Hemos cometido errores. Y aprendemos de los errores." dijo Konno al respecto.

Tambien se dio a conocer que sin importar el fracaso del Virtual Boy, la compañia nunca ha dejado de investigar en torno de la tecnologia 3D,  pero de manera secreta para que los errores no fueran sometidos a la humillacion publica.

Como ejemplo se habla de un hardware desarrollado por Nintendo que permitia a jugar en 3D en el GameCube, y como sabemos nunca salio de su laboratorio
"Habria requerido que los jugadores compraran una pantalla de LCD especial para conectar al GameCube para  poder jugar en 3D", recordó Konno. "No creímos que valiera la pena la inversión para los consumidores, por lo que nunca salió."

Afortunadamente, 15 años despues desde la ultima aparicion de su primer consola portatil 3D, Nintendo pide revancha con una nueva consola basada en una vieja idea que nunca deshecho.



Y no podia llegar en mejor momento pues esta tecnología tiene una serie de grandes patrocinadores, entre los que se incluye Hollywood. Los usuarios pueden comprar películas en 3D y verlas en la pantalla de 3.5 pulgadas con la que cuenta el 3DS (mas grande que el DS anterior o del iPhone) o incluso tener vídeos stream gracias a Netflix.

"Este (el 3DS) es un dispositivo de entretenimiento, no se equivoquen", dijo el presidente de Nintendo de America Reggie Fils-Aime. "No es solo una máquina de juegos."

Lo que se puede notar es que en Nintendo ha aprendido, a lo largo de sus investigaciones en esta ultima decada, es que las 3D + Lentes son una fórmula perdedora.
"Creo que en Nintendo, nos dimos cuenta de que cualquier tipo de tecnología 3D que necesite cualquier tipo de gafas no iba a funcionar", dijo Konno. "Con el fin de hacer que la tecnología 3D sea viable con los videojuegos, pensamos que necesitábamos hacer una consola 3D que no requiriera de accesorios".



Por lo visto a Nintendo no le gustan las pantallas 3D que necesitan gafas para funcionar, por lo que se descarta que que la sucesora del Wii llegue con esta tecnologia, pues es dificil lograr un efecto 3D en una pantalla de TV por que la gente ve desde muchos angulos diferentes
(aunque quiza Microsoft este cerca de conseguirlo)
 
"(3D) sin lentes es una gran cosa...No he dicho públicamente cual es el siguiente paso a seguir con respecto a nuestra consola de casa , pero sobre la base de lo que hemos aprendido en 3D, probablemente, esta no sera la linea a seguir"
dijo Fils-Aime
  
Es bueno saber que Nintendo nunca perdio la esperanza y despues de muchos años de investigacion por fin dieron al clavo, con respecto al 3D en el Wii 2 no dudamos que con lo creativos que son en esta empresa nipona el sucesor del Wii actual venga cargado de nuevas e increibles caracteristicas no les parece?


Saludos


Paz





Fuente: CNN
  

Comentarios

Entradas populares