MICROSOFT RESEARCH NOS ACERCA MAS AL FUTURO CON KINECT



Rorr@s

Hoy me encontre con una nota con su correspondiente video realmente interesante mientras navegaba por la red, y es que la division de ciencia aplicada de Microsoft Research nos muestra avances de los proyectos en los que esta trabajando.

El guia del video es nada mas y nada menos que el mismisimo director de The Applied Sciences Group (ASG), Steve Bathiche, y nos explica de manera detallada los ultimos detalles de sus investigaciones.

En los primeros minutos de video podemos observar como "Stevie" se pone a dibujar en el aire solo con la ayuda de un proyector, una mesa y una camara, que tal eh?, siguiendo con la demostracion podemos aprecir un tipo de interfaz que Bathiche usa para manipular lo que parece ser un mouse, luego nos explica el truco que encontraron para desplegar imagenes totalmente en 3D sin usar gafas y dejenme decirle que se ve bastante bien,

y si aun no estan sorprendidos , como yo!!!

pues imaginense que todo eso que acabo de escribir arriba lo pudieramos hacer usando el sensor Kinect, pues no lo imaginen mas eso es precisamente lo que nos muestran al final (como siempre lo mejor va al final), Bathiche cual mago profesional se saco un as bajo su manga y nos muestra lo que podria ser el futuro de los videojuegos cooperativos, el y otro sujeto se colocan como si estuvieran frente a una TV y es aqui donde la "magia" entra en accion pues gracias al sensor Kinect ambas personas tienen vistas diferentes, es decir adios a la pantalla dividida en los juegos pues cada jugador tendra imagen unica en el televisor.

En el demo que muestran usan un video generado en 3D donde Bathiche puede ver una tetera y su amigo (que esta situado junto) una calavera, el director de ASG comenta que, es gracias al reconocimiento de jugadores que realiza Kinect, es posible cambiar de lugar en donde quiera que se este jugando y seguir viendo la imagen que le corresponde.  algo asombroso sin duda alguna. no?

Por ultimo nos muestra como podemos ver diferentes perspectivas de la imagen en pantalla, ya sea volteando a la izauierda o derecha, ariiba o abajo .

Con esto veo que Microsoft no se ha dormido en sus laures y no ha dejado que el exito de su sensor se les suba, en lugar de eso ha estado trabajando duro pues no piensa dejarles todo el show a Nintendo, Sony o LG y por lo mostrado tienes armas suficientes para poder competir en el cada vez mas dificil sector del entretenimeinto.

Chequen el video:



simplemente alucinante!!!

no lo creen?

saludos

paz


Fuente: Engadget

Comentarios

Entradas populares