ADIOS VAQUERO


Ya les había mencionado en otro post, como es que mis Abuelos Maternos han sido las personas, después de Mamá claro, que más influencia han tenido en mi vida.

El año pasado, el 21 de junio de 2016 para ser exactos, mi Querido Abuelo Aurelio falleció por complicaciones en las vias respiratorias, he tardado mucho tiempo en escribir algo al respecto, y no es que no haya querido hacerlo antes es solo que quizá en el fondo aun estaba tratando de asimilarlo, pero el día de hoy al devolver un favor, no me pregunten porque, recordé de súbito que ya no estaba con nosotros.

Yo quería mucho a mi Abuelo,  pero no como el cliché clásico de “lo quería como a un Padre”, porque nel, mi abuelo nunca trato de ser mi Padre, aunque yo si lo veia como mi figura paterna, ya saben esta vida y sus contradicciones; yo lo quería, respetaba y admiraba más como se quiere, se respeta y se admira a un Maestro, de esos como los que aparecen en las películas/series de Anime, Kung Fu o Sci-Fi que tanto me traban: callados, fuertes, sabios, metódicos…chingones pues.

Mi abuelo fue mi Obi Wan, mi Tio Ben, mi Sr. Miyagi, mi Pai Mei, mi Snape, mi Maestro Yoda de mi vida y por eso lo quería, aprendí y disfrute tantas cosas con él durante el tiempo que pasamos juntos.

Afortunadamente tuve la oportunidad de verlo unos días antes de que felpara y sostuvimos una corta pero bien suave charla, a decir verdad ha sido la única vez que hemos mantenido una conversación de iguales, justo ahi pude agradecerle todo lo que habia hecho por mi y decirle cuanto lo quería, él me dijo que no había necesidad de decirlo porque siempre lo había sabido. :D 

Mi Abuelo se fue justo cuando y como tenia que irse, no debiendo ni temiendo nada, me gusta creer que se fue tranquilo y con un peso menos sabiendo que había hecho un buen trabajo conmigo, que me enseño y crió bien, y que algún día cuando nos encontremos me dirá: “Lo hiciste bien niño, lo hiciste bien...”


Comentarios

Entradas populares