REFLEXIONES QUE DEJO EL #BLUEMONDAY

No sé ni cómo empezar a explicar esto, llamenme loco, pendejo, idiota, frivolo y todo lo demas, pero creo firmemente que decirle "Te Amo" a su pareja en cuestión en estos tiempos esta muy sobrevalorado, pero antes de que me linchen dejen les explico el por qué de este razonamiento.

Hace algun tiempo como todos o la mayoria, trate de vivir mi vida sentimental como me dijeron que deberia ser, es decir, como un cuento de hadas: Bella conoce a Bestia, Bella se enamora locamente de Bestia, bailan a la luz del sol y de la luna, entre flores y animalitos, un par de brujas o monstruos se interponen en su amor, pero como el amor todo lo puede, lo vencen y viven felices para siempre.

Pero la realidad es que me he dado cuenta que eso es, precisamente, solo un cuento, he llegado a comprender que somos seres humanos y que nadie, por mucho que lo amemos, es perfecto y que tambien nadie es indispensable, en pocas palabras, el amor, no mata como en las novelas, no es tan dulce y romántico como en los cuentos, y que aparte de ser un sentimiento, es tambien una decisión.

Para empezar el amor incondicional debe ser, primero, a uno mismo. Somos individuos y la satisfacción propia puede ser satisfacción de dos. La insatisfacción propia no llena a nadie, como dice una cancion de PXNDX:


"...Es más, cuando un hombre le fuerzan la bondad
Muy raramente feliz será
En cambio teniendo felicidad el bien hará
La única forma de poder deshacerse de la tentación
Aprende a mejor ceder a ella
Evita la prohibición..."

Es entonces, que cuando escucho decir a alguien: "Sin tal o cual, la vida no es igual, y no podré jamás volver a vivir", no puedo evitar sentir incomodidad y no es que no crea que de verdad sufran peeeeeero creo que han visto demasiadas peliculas romanticas o telenovelas. 

Y es que muchas veces las personas se la pasan repartiendo a diestra y siniestra tantos "te amo's" como su boca los deja pronunciarlos, que ya hasta el significado pierde. Porque cuando les preguntas el porque Aman Incondiconalmente a esa persona te dicen que es porque en ella ven todo eso que les gusta y los llena, y eso es normal y logico supongo, pero creo que no se dan cuenta que solo aman esa parte buena de su pareja, es decir, mientras todo sea miel sobre hojuelas ese "amor" ardera como el fuego de mil soles.

Esas personas que "aman mas alla de todo" (sea lo que sea que eso signifique), son las primeras en juzgar con actitud inquisidora implacable a su pareja cuando este "falla o hace algo mal", todo porque su idea del amor perfecto que tiene en la cabeza se rompe, y casi magicamente se olvidan que, hace unos instantes, amaban con locura y desenfreno a esa persona que ahora odian con todo su ser.

Sé que hablar de amor es subjetivo, asi que lo que escribo es solo mi opinion, pero estoy convencido que el amor tiene efectos extraordinarios en las personas cuando este esta dirigido correctamente, cuando no solo se toma como un capricho egoista, cuando entendemos que si decidimos amar a alguien estamos aceptando no solo lo bueno sino todo eso podrido que nuestra pareja tiene por dentro, no esperamos (ingenuamente) que nuestro amor haga cambiar a nuestro ser amado (porque quiero creer que ya todos saben que las personas no cambian) sino por el contrario, que nuestro amor ayude a que sane y trate de unir los pedazos rotos, y es justamente ahi donde esta lo dificil de amar, en tratar de convivir con los demonios de alguien mas, por eso cuando sentimos que nuestro amor perfecto esta siendo amenazado, es mas facil hacernos los ofendidos para inmediatamente pisotear, gritonear, culpar y lloriquear, y decir: "ya lo sabia, lo supe todo el tiempo, te lo dije, sabia que ibas a fallar"...oh que la...¿pos no que mucho amor? No nos damos cuenta (o no queremos darnos cuenta) que nosotros fuimos quien eligio estar y que fuimos nosotros mismos quien decidio entrarle a la brava.

No nos detenemos a pensar en el otro, en los motivos, en las causas, lo unico que nos interesa es reparar el daño en nosotros mismos, porque nos sentimos traicionados, porque creemos que nuestro amor es taaaaaan perfecto que nunca nada es nuestra culpa, porque nosotros amamos sin medida (WUT?) y entonces nadie puede reprocharnos nada, ¿no?.

Con esto no estoy diciendo que tenemos que aguantar todas y cada una de las cosas que no nos gusten solo por "amor", nel nel nel, que hueva; lo que quiero decir es que es preferible dejar de engañarnos a nosotros mismos intentando hacernos creer que nuestra pareja es un ser perfecto, verlo como lo que realmente es: Un ser humano comun y corriente, lleno de cosas buenas y tambien de cosas malas, y sino quieren sufrirle mejor no amen, no se arriesguen, encierrense, aislense y vivan tranquilos.

Asi que para la otra antes de gritarle a los cuatro vientos que "por fin encontraron el amor que tanto anhelaban", detenganse un minuto, volten a ver su rorr@, evaluen la situacion, y vean si realmente su amor es tan grande que estan dispuestos a tolerar una falla de su enamorad@, a lidiar con todas aquellas cosas inesperadas que pueden poner en riesgo esa idea de amor/relacion perfecta que tienen en sus cabecitas.

Cerraré esto con una estrofa de una canción de Disidente que no sé si tenga o no que ver con el tema pero esta resuave y la he estado tarareando todo el día :P

"Construí un templo para tí, con algo para mí
Y todo lo demás... y todo lo demás"


Hasta otro instante

Saludos

Comentarios

Entradas populares