BTTF2015 - 30 AÑOS DESPUES AQUI ESTAMOS



Aunque la primer película de BTTF salio en 1985, yo la descubrí hasta 1995 cuando por alguna razon las pasaban en canal 5 cada 8 días, desde ese momento quede anonadado y me di cuenta que estaba ante un parteaguas cultural, al día de hoy no puedo imaginar mi vida sin haber visto estas películas, sobre todo le guardo un cariño bien especial a "Volver al Futuro II" porque, para mi, siempre ha representado con humor e ingenuidad lo genial que es ser un Nerd.



Ademas el "futuro" imaginado por Robert Zemeckis en BTTF II con sus patinetas voladoras, tenis que se amarraban solos, ropa con secado y ajuste de talla automatico; simplemente me volo la mente, digo tenia 10 años cuando vi las peliculas por primera vez y la sola idea de pensar que en el futuro podriamos viajar en el tiempo, rehidratar pizza y usar autos voladores me hacia fantasear por horas acerca de que otras cosas nos tocaria presenciar en el 2015.


Parecía lejano pero por fin, 30 años despues, el futuro nos ha alcanzado hoy 21 de Octubre de 2015, el día en el que Marty McFly llega del pasado para salvar a sus hijos, nos encontramos con la sorpresa de que aun no hay autos voladores ni pizza rehidratada, pero lejos de quejarme amargamente por el futuro que no llego (debemos vivir en una linea temporal alterna a la de la película) creo que durante el tiempo de espera he sido testigo y vivido muchos avances tecnologicos bien suaves, en los que directa o indirectamente BTTF ha sido la inspiracion, y gracias a eso sé que una vez mas el futuro luce prometedor así que cual sufrir.


Todos en algun momento hemos interactuado con la trilogia de volver al futuro, ya sea por verlas en tv abierta o de paga cada 8 días, o porque hicieron alguna referencia en alguno de sus programas, juegos o peliculas favoritas, y deben admitirlo la saga es simplemente GENIAL, asi que sean nerds o no, geeks o no, ñoños o no, no podrán negar nunca que estamos ante algo entrañable y que formará parte de nuestra cultura al menos hasta que el futuro nos alcance de nuevo.

Gracias Doc, Gracias Marty, Gracias Zemeckis.



Saludos

Hasta otro instante

Comentarios

Entradas populares