LOS COMICS YA NO SON LO QUE ERAN

Que transa mis rorr@s, esta ocasión quiero platicarles de otra de mis aficiones y como fue mi acercamiento a ellos, me refiero a los Comics. 

Iba a comenzar escribiendo que no siempre me gustaron los comics, pero de pronto recordé que cuando era niño mi mama me compraba, religiosamente, cada lunes un numero de “Las aventuras de CAPULINITA” en un puesto de revistas que estaba justo en la esquina de la 9 sur y 3 poniente aquí en la ciudad de Puebla, y la neta era bien fan del abuelo, Pachita, el general Balarrasa, el señor Quiñones, incluso recuerdo que alguna vez apareció el Luchador Tinieblas con todo y Alushe en las páginas de esa historieta. 


Pero mi primer contacto a los comics de súper héroes se dio allá en el lejano 1997, digo no vivía en una cueva y obvio que ya conocía a los más populares pero por sus películas, caricaturas o series; fue durante la secundaria que “El Cacho” (como le decían a mi amigo) me hizo favor de prestarme muchos de sus comics y conocí a SPAW, GEN 13, BATMAN, SUPERMAN, el SPIDERVERSE, etc.; en sus versiones impresas y rápidamente me enganche a ese “universo”.
  

Luego durante el bachiller conocí a un mega fan de Marvel que se llama Gerardo mismo que fungió como mi The Watcher y me mostro la épica batalla que los Héroes más Poderosos de la Tierra sostuvieron contra una amenaza conocida como Onslaught, pero aún y cuando ya me gustaban las aventuras y plot twist de los comics, no me había decidido a comprar uno hasta que vi la portada de un ejemplar de X-Men (el #49 editado por Editorial VID) ilustrado magistralmente por Joe Madureira que termine de enamorarme de los comics y me di cuenta que necesitaba coleccionarlos. 


Desde ese día comencé a comprarlos regularmente, primero X-Men, luego Avengers y Spider-Man, en ese tiempo quise darle una oportunidad a Batman y Superman pero por alguna extraña razón sentí que ese tipo de historias NO eran para mí, y es que para un tipo que se la pasa soñando despierto la mayor parte del tiempo, las historias de Detective Comics siempre se me han hecho muy “maduras, pero no me mal entiendan hay mucha calidad en ellos, por ejemplo, puedo decir que disfrute mucho las ilustraciones de Frank Miller en Dark Knight Returns, Final Crisis escrita por (el genio) Grant Morrison y ame el guion de Alan Moore en The Killing Joke, pero siempre he preferido las historias de los personajes creados en su mayoría por Stan Lee, Steve Ditko y Jack "The King" Kirby. 

Pero hace poco más de 4 años deje de comprar comics de manera regular porque no sé qué les ha pasado, pero siento que últimamente han ido perdiendo esa esencia que me hizo engancharme de ellos, se han "modernizado" y por lo mismo han ido modificando las historias de muchos de los personajes con los que crecí, y créanme eso no está chido; y sí, ya sé que van a empezar a decir que me estoy haciendo viejo y que por lo mismo me estoy convirtiendo en uno más de esos “APOCALIPTICOS” que se quejan de todo porque no entiende “a la chaviza de hoy”, palabras más palabras menos: ya estoy #ChavoRuqueando, pero nel ya quisieran ser mínimo la mitad de geniales que Yo jajaja :P. 

En fin, sé que los comics siempre han reflejado aspectos de los tiempos en que fueron escritos, como ejemplo tenemos al Capitán América que se creo durante la II Guerra Mundial; y también sé que los comics (sobre todo los de Marvel) apelaron a heroes mas "humanos" para atraer a nuevos lectores, por ejemplo yo me identificaba con Spidey porque era un nerd (como Yo) y después se volvió suave (como Yo) pero que debido a su responsabilidad con su poder nunca se quedaba con la rorra (como Yo, jajaja :'( ay!).  

Pero siento que han exagerado últimamente en su intento de darle gusto a todos los "pro-anything", digo no tengo nada con que el nuevo Spider-Man sea latino y morenazo, pero siento que no tiene el mismo encanto y carisma que nuestro "amigable vecino" Peter Parker, es mas, Stan Lee tiene una mejor opinión al respecto: 

"No me importaría, si Peter Parker hubiera sido originalmente negro, latino, indio o cualquier otra cosa, que se quedara así. Pero originalmente lo hicimos blanco. No veo ninguna razón para cambiar eso. Creo que el mundo tiene un lugar para superhéroes gays, ciertamente. Pero, repito, no veo ninguna razón para cambiar la inclinación sexual de un personaje cuando ya ha sido establecido. No tengo problema en crear nuevos superhéroes homosexuales. 
No tiene nada que ver con ser anti-gay, anti-negro, o anti-latino, o cualquier cosa de esas. Los personajes latinos deberían seguir siendo latinos. Pantera Negra no debería ser nunca Suizo. No veo razón para cambiar esas cosas ya establecidas cuando es tan fácil añadir nuevos personajes. Yo digo que deberías crear nuevos personajes de la forma que tú quieras. 
Lo que me gusta del traje es que cualquiera que lea Spider-Man en cualquier parte del mundo puede imaginarse a sí mismo bajo la máscara. Y eso es algo bueno." 

Es por eso que cada que veo un comic de los Young Avengers, veo a la nueva Thor, o me entero de quien será la nueva Wolverine no dejo de decirme a mi mismo: WTF!, que están haciendo con los comics actualmente? 


¿Donde están los nuevos Civil War, World War Hulk, Deadpool Kills The Marvel Universe, Days of the Future Past, Back in Black, Onslaughts de esta generación?  

Por lo menos sé que no todo esta perdido, afortunadamente apenas que me di una vuelta por mi puesto de revistas de confianza pude encontrar el #1 y #2 de la serie regular de Old Man Logan, y tiene toda esa esencia de antaño, disfrute cada una de sus paginas como en los viejos tiempos. 


No sé quizá solo estoy exagerando, o al menos eso espero, porque odiaría ver arruinado ese universo que tantas alegrías y emociones me ha dado. 


Saludos 

Hasta otro instante

Comentarios

Entradas populares