FESTEJANDO A LOLA Y LELO


Hey Rorr@s les iba a postear algo sobre comics pero luego alguien me dijo que hoy 28 de agosto, era día de los abuelos y pues decidí subirme al tren porque ya saben, solo quiero ser popular! :D

Les presumo que tengo la fortuna de tener a mis dos pares de abuelos con vida, y aunque mis abuelos paternos son suaves y mi abuela Rafaela hace una salsa martajada en molcajete para morirse y mi abuelo José cuenta historias bien chidas de la revolución y que tambien los quiero mucho; esta vez me enfocaré en hablar de mis abuelos maternos, que por cuestiones familiares y geográficas son con los que más he convivido.

Mis Abuelos Lola y Lelo son de ascendencia popoloca, nacieron en un pueblo marginado pero pintoresco de la mixteca poblana, son Mexicanos en toda la extension de la palabra y estan orgullosos de ello, tanto era su orgullo que, como lo dictaba la tradicion familiar de esa epoca, tuvieron 8 hijos por lo que se vieron en la necesidad de emigrar a la capital de Puebla en busca de una mejor calidad de vida para su prole.


Sé que la vida de mis Abuelos no ha sido fácil y quiza por eso nunca han sido tan expresivos, es el sello de la familia jaja, pero la verdad mis Abuelos siempre han sido resuaves conmigo, y no tengo mas que elogios y cariño para ellos, me han enseñado tantas cosas y muy a su manera siempre me han consentido, recuerdo que cuando era niño y me quedaba en su casa, mi abuelo Lelo se levantaba temprano y diligentemente se dirigia a la cocina para prepararme un vaso con leche (hirviendo :P) con chocolate para que no me fuera con la panza de farol a la escuela, siempre con esa caracteristica tierna sonrisa en el rostro, y es que mi abuelo siempre ha sido de trato facil, amable, docil, un caballero.

Mi abuela Lola siempre ha sido otro cantar, como la matriarca de la familia, le toco ser la ruda tanto con sus hijos como con sus nietos, siempre ha manejado una sabiduria que envidiaria cualquier psicologo o filosofo, por ejemplo siempre que alguno de sus hijos o yo nos vamos de borrachos y nos quejamos al otro día siempre nos dice: “Si son #$%&jos para andar para que andan” jajajaja Te Amo Abuela!!!


Y así podria pasarme contandoles puños de anecdotas del porque Lola y Lelo forman parte importante de mi vida, y es que definitivamente tengo la certeza de que si hay algo bueno en Mi en buena medida tambien es gracias a ellos, me siento bien agradecido de tenerlos y de disfrutarlos todavia cada ocasión.





Saludos

Hasta otro instante

Comentarios

Entradas populares