LARGA VIDA AL NES


Que hay pandilla, ¿cómo andan? Siento haberlos dejado sin nota la semana pasada pero es que mi vida de Godínez a veces me exige demasiado, y por si fuera poco en Artificial Radio se fuerón de vacaciones, pero no se preocupen ya estoy de vuelta, solo para platicarles que el pasado lunes 15 julio fue una fecha memorable para mi y muchos otros gamers alrededor del mundo y es que una día como ese pero del año 1983, el FAMICOM ó Nintendo Entertaintment System hacia su aparición por primera vez en el mercado Japonés, es decir, el pasado lunes el NES cumplió 30 añotes de una larga y gloriosa existencia.

Y no, no voy a contarles la Historia de cómo se concibió tan grandiosa pieza de ingeniería que saco a flote a esta industria que se encontraba en un enorme bache desde finales de la década de los 70’s, mejor les contaré sobre como este pequeño invento se volvió en parte importante de mi vida para siempre.

Siempre he sido fan de los videojuegos, desde muy pequeño siempre me han llamado la atención, me acuerdo que pasaba horas mirando los intros de las “maquinitas” que estaban colocadas afuera de alguna farmacia o miscelánea, pero mi llave de entrada ha este mundo, lo que me hizo engancharme de por vida a este arte, vino de un mando conectado a un “Nintendo”.

Aun recuerdo la mañana de ese día de diciembre haya por el lejano 1989, en el que mi Papá me haría entrega del mejor (y único) regalo que me ha dado: mi primer consola casera, era una caja de plástico de forma rectangular de elegantes líneas y de un característico color Gris, es mas aun recuerdo ese olor a nuevo, y que decir de eso hermosos controles y la colorida e inconfundible pistola Zapper; debo decir que por ese entonces el NES ya estaba por las ultimas (el Super NES salio por ahí de 1991) pero eso no impidió que se convirtiera rápidamente en un suceso importante para mi.

Pase gran parte de mi infancia recorriendo, primero, valles y tuberías acompañado de aquel fontanero bigotón que conocí en las “maquinitas”, luego tuve que soportar la risa burlona de un perro al intentar afinar mi puntería tratando de cazar patos. Eran días orbitales, hermosos y felices, tanto que mi Mamá tenia que gritarme para sacarme de mis ensoñaciones con el NES.

Debo decir que nunca tuve una gran colección de juegos, no pude probar (en su tiempo) todas aquellas joyas que nos regalo esta consola,  la economía familiar no estaba como para darme esos lujos, sin embargo, agradezco infinitamente a mi Madre que hizo todo lo posible por darme pocos pero todos ellos grandes juegos entre los que se encontraban Mutant Ninja Turtles 1 y 2, Battletoads, MegaMan 1 y Super Mario 3, otros tantos los pude jugar en casa de amigos, vecinos y primos, nunca olvidare las grandes tardes que pase soplandole a mis cartuchos para que agarran a la primera.

Mi NES fue un gran compañero durante mi infancia y parte de la adolescencia, cuando las cosas en la familia se ponían difíciles, siempre fue mi escape a una “realidad” mejor, quizá por eso le guardo tanto cariño y aprecio; al día de hoy después de todos estos años aun me sorprende la capacidad de absorción que lograba esta consola con su tan “primitivo” aspecto grafico.

A mis 29 años no imagino mi vida sin haber conocido esta consola, por lo tanto es imposible no celebrarlo, para hacerlo les comparto un podcast que hicimos un gran amigo y yo hace un año para esta página, espero lo disfruten:



No me queda mas que decir: “Muchas Felicidades!!!”  y como chingaos no, también un sonoro y sincero “Gracias NES”.


Comentarios

Entradas populares