LISTOS PARA UNA NUEVA GENERACION DE CONSOLAS?


Como están Banda¡¡


Ya muchos de nosotros nos hemos hecho la pregunta que hasta el día de hoy no existe respuesta concreta ¿Cuándo llegaran las sucesoras de las consolas actuales? Y analizando a fondo es una pregunta un tanto difícil de responder por que se necesitan muchos millones de dólares, eso sin contar el tiempo que le toma a una compañía posicionar su consola en un mercado tan complicado y competitivo

Aunque algunos estudios comentan que esta medida reactivaría la creatividad de la industria, pero es ahí donde mi segunda pregunta surge. ¿Nosotros como consumidores estamos preparados para comprar una nueva consola?

Hace unos días me encontré que Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, considera que hace falta que llegue la nueva generación de sistemas debido a que perciben una "falta de creatividad" en la industria debido al ciclo más largo que se prevé para las actuales consolas domésticas (Sony y Microsoft prevén otros 4 años más para sus consolas), lo que hace que las editoras sean más renuentes a lanzar nuevas propiedades intelectuales, es decir nuevos juegos, algo con lo que no estoy completamente de acuerdo.

Guillemot considera que esa es una de las razones principales por las que la industria del videojuego está en retroceso.


"En la historia de la industria podemos ver que hay momentos en los que es correcto introducir nuevas propiedades intelectuales y otros en los que es más difícil" "En este momento de los ciclos de las consolas es posible hacer nuevas propiedades intelectuales, pero será más atractivo con nuevas consolas. Es cuando los consumidores son más receptivos a probar cosas nuevas. Según las consolas maduran son las grandes sagas establecidas las que acaparan la mayor parte de las ventas."


Al preguntarle sobre los nuevos periféricos comenta, que con la llegada de Kinect, PlayStation Move e incluso Nintendo 3DS la situación mejorará, pero sigue apostando por la llegada de nuevas consolas.

"Los accesorios y las portátiles están muy bien, pero creo que sería genial para la industria aprovecharse de los avances tecnológicos."

De hecho, considera que el mayor ciclo comercial de las actuales consolas es parte de las razones por las que la industria está en recesión. A los consumidores les gustan los formatos actuales, pero la falta de creatividad al final del ciclo no es suficiente como para activar el mercado.

Y pues sabemos que compañías como EA o Epic Games ya han comentados estar listos para la nueva generación, pero ustedes como la ven?

Nos vemos en la próxima banda síganla pasando chido¡¡

Comentarios

  1. Con 4 años despues del lanzamiento de una consola estoy listo para la siguiente.

    Así que ya hace bastante que podriamos estar disfrutando de los titulazos que estan saliendo, pero mejor.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, ya quiero tener la siguiente generacion, como suelo decir:Entre mas real se vea menos vida social abra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares