RIP: GUITAR HERO...EL ROCK NO ES PARA SIEMPRE

Rorr@s

Quiza muchos ya lo saben y para quienes no, lamento decirles que ACTIVISION tomo la sorprendente decision dar fin de forma permanten a una de las mas influyentes y emblematicas sagas de esta decada, me refiero a GUITAR HERO.

ACTIVISION ha dicho que cancela la saga debido a las bajas ventas que han obtenido los ultimos juegos y que no sabe si sera de forma permanente o solo por un tiempo.

Las ventas de juegos musicales cayeron estrepitosamente en 2010 y han significado el fin de Guitar Hero, segun estudios los juegos de esta saga habían ido picada desde 2008; segun la famosa editora en el 2008 obtubieron beneficios por unos 1.600 millones de dólares, en el 2009 se redujeron hasta aproximadamente la mitad y sus previsiones para el 2010, digamos que estuvieron muy lejos de cumplirse.

Como todos sabemos Guitar Hero se convirtió con merecimientos propios en uno de los grandes iconos de la industria desde su llegada en el 2006, 2007 y 2008, logrando vender millones y miullones de copias y dejando exorbitantes cantidades de dinero gracias a la venta de periféricos.
Recordemos tambien que tuvo varias entregas protagonizadas por excelentes bandas exclusivas, tales como Aerosmith, Metallica o Van Halen,

quien no haya jugado por lo menos una vez a alguno de estos juegos no sabe lo enormemente divertido que son y quiza ahora podrian darle una oportunidad.
muy mal por ACTIVISION que en su intento desmedido por sacarle dinero a los consumidores desgasto de fea forma una formula realmente buena y ganadora, espero puedan replantear las cosas y un futuro proximo nos regalen una entrega a la altura de la saga tomando mas en cuenta a nosotros los jugadores y bajar un poco su apetito voraz por el dinero.

en fin, navegando por la red me encontre con un gran recuento visual de guitar hero desde sus inicios, hecho por nuestros amigos de IGN , esta en ingles pero se puede entender sin problemas, para verlo den click aqui

como siempre esperamos sus comentarios

feliz inicio de semana

paz.

Comentarios

Entradas populares