CÓMO USAR KINECT MÁS ALLÁ DE LOS VIDEOJUEGOS



Como están banda!!

antes que nada una disculpa por no subir nada en estos días, pero en esta ocasión hablare un poco de lo del tema hacker y es que mucho se ha dicho que los hacker son un virus para la industria gamers y es que a estos programadores les llevó sólo algunas horas "hackear" Kinect, el sistema de detección de movimiento de Microsoft, para que pudiera usarse en otros dispositivos como el PC y no solo en la Xbox 360.

Es más el programador Héctor Martín (de España), ganó un concurso al conseguir que el dispositivo fuera identificado por Linux.

Esperan que esto sea el inicio para hacer variaciones para que Kinect sea utilizado en escuelas, proyectos de arte y robótica dado que es mucho más barato y fácil de adquirir que otros sensores robóticos y es que el chiste de esto es adaptarlo a lo que creas mejor.

Otros hackers han logrado usarlo para controlar películas, reproducir música o interactuar con Facebook. Pero se ve que se trata de los primeros pasos y que pronto se logrará usar a Kinect en proyectos más especializados; recordemos que solo lleva unos meses en el mercado y que vendió su primer millón a los 10 días de salir y que a principios de enero ya tenía 8 millones de unidades vendidas.

Al principio Microsoft amenazó con tomar acciones legales, pero según el sitio de noticias tecnológicas ZDnet, la empresa le echo mas coco a su decisión.

"Los abogados de Microsoft se dieron cuenta de que no tenían cómo presentar un caso contra Martín, quien a final de cuentas no había modificado el hardware, y la gente de marketing descubrió que incluso podría convertirse en una mina de oro para Microsoft", aseguró Dana Blankenhorn de ZDnet.

En el comunicado entregado a la BBC, Microsoft afirmó que no considera que Kinect haya sido "hackeado, segun lo que ocurrió es que alguien creó controladores que permiten que otros aparatos puedan interactuar con Kinect de Xbox 360

De hecho ya hay una comunidad llamada "Open Kinect" en la que programadores buscan darle una nueva vida al periférico.

Kinect, transformado para Windows 7

Evoluce, una compañía especializada en tecnología para pantallas multitáctiles, logró controlar aplicaciones de Windows 7 utilizando Kinect.

En su experimento varios usuarios controlaron el sistema simultáneamente, incluso en aplicaciones con Java o Flash.

De acuerdo con Evoluce, su hallazgo permitirá que se puedan desarrollar programas que respondan a múltiples interacciones simultáneas a través de Kinect.

"La gama de aplicaciones que se pueden beneficiar del control de gestos es muy amplia", afirmó Wolfgang Herfurtner, presidente de la empresa. "Ansiamos comenzar a explorar las maravillosas posibilidades en cooperación con nuestros socios".




Ya ven banda como los periféricos de los videojuegos pueden ser ocupados para muchas cosas,, hay que apoyar a la industria..

como siempre esperamos sus comentarios, salu2 y buen inicio de semana

Comentarios

Entradas populares